El tenista fueguino Valentin Garay volvió a hacer historia al obtener su mayor logro en el Circuito ITF Junior venciendo al brasileño Vesandera Brandao por 5-7, 6-4 y 6-2 para quedarse con el J200 de Punta del Este. Con este resultado a partir del lunes será Top 100 por primera vez y encara las próximas citas de Salta y Santiago de Chile con muchas expectativas.
Después de haber hecho una gira más que satisfactoria por México, donde fue finalista del J200 Veracruz a fines de junio, el ushuaiense Valentin Garay pegó la vuelta al Circuito Junior de la ITF.
En este lapso estuvo formando parte del Circuito ATP por Brasil, siendo parte del M25 Londrina donde ganó sus dos cotejos de la qualy y superó la primera ronda tras vencer por 1-6, 6-3 y 6-4 a Bruno Fernandez (BRA) con lo que obtuvo su segundo punto en el ranking mundial.
Luego no pudo en la ronda inicial del M25 de Belem ante Wilson Leite (BRA), pero acumuló su tercera unidad en el ATP World Tour doblegando a Lee Chan Baratau (ECU) por 6-3, 6-7 y 6-2 en el M15 Cordoba. Estas experiencias en el ámbito profesional lo colocan en el 1480° del escalafón.
Tras estos juegos que marcan otro ritmo e intensidad, la vuelta al Circuito Junior ITF se concretó en Punta del Este (URU) a lo largo de toda la semana, con una actuación superlativa para Garay.
Superó en R1 a Chabalgoity (BRA) por 6-3 y 6-3; en R2 hizo lo propio ante Castellanos (COL) por 6-3 y 6-1; en 4tos tampoco dejó dudas venciendo a Baena (PER) por 6-3 y 6-2 mientras que ya en semifinales cedió su primer set frente a Gallego (ARG), concretando el boleto a la definición con 6-1, 4-6 y 6-2.
La final era un paso importante ya que Valu llegaba con el antecedente fresco de caer en el duelo por el título del J200 mexicano, pero pudo hacer frente al pujante proveniente de la qualy: Vesandera Brandao (BRA), sacando adelante un partido complicadísimo.
Estaba 5-7 y 0-4 abajo, prácticamente con la ilusión por el piso, pero sacó la garra y el corazón para llevarse el segundo parcial por 6-4. En el tercero, sacó lo mejor de su tenis para concretar la corona por 6-2 y sumar su tercer título en el plano ITF después de un 2023 que tuvo coronas en los J60 de Lima y Villa Maria, siempre hablando de singles.
Ahora el calendario lo llevará a Salta para un nuevo J200 y acto seguido a Santiago de Chile, citas donde defenderá puntos del año pasado y deberá mantener su nivel si quiere asentarse en el Top 100.
Leave a Reply