La campeona olímpica griega de tiro Anna Korakari, la primer mujer de la historia en comenzar el #RelevoDeLaAntorcha en Olimpia Grecia camino a Japón
La llama olímpica para los Juegos de Tokio fue encendida este jueves con ausencia de espectadores debido al coronavirus en Grecia. La ceremonia a tenido que ser rediseñada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Helénico (COH) como consecuencia del covid-19, que ha afectado a 117 personas en Grecia, tres de ellas graves, y ha causado un muerto, un hombre sextagenario que había viajado a Israel a finales de febrero.
Por otro lado, la antorcha olímpica que en principio debía atravesar 31 localidades y 15 enclaves arqueológicos en Grecia, cubriendo de este modo un total de 3.200 kilómetros, fue interrumpida a causa de la elevada asistencia de público anunció este viernes el Comité Olímpico Griego.
La presencia de diferentes actores de Hollywood motivó una inusual presencia de personas contemplando el paso de la llama. Entre ellos, el greco-estadounidense Billy Zane (Titanic) y el británico Gerard Butler, que encarnó al rey Leonidas de Esparta en la película “300”.
“Después de la afluencia demasiado importante de la población al paso de la llama en Esparta, y a pesar de las recomendaciones repetidas hacia el público de no congregarse, el Comité Olímpico Griego tomó la difícil decisión de interrumpir el programa del recorrido de la llama sobre suelo griego”, indica en un comunicado.
Asimismo, el comité griego, precisó que la llama olímpica sí será entregada a la delegación japonesa del comité organizador de Tokio-2020, como estaba previsto el 19 de marzo en el estadio Panathinaikó de Atenas.
Leave a Reply