A poco más de una semana para el debut, el conjunto de Michael Cheika aterrizó en el sur del país galo.
Apenas ocho días faltan para que Los Pumas hagan su estreno en el Mundial de Rugby 2023. El debut ante Inglaterra será la primera de cuatro finales que tendrá el conjunto nacional en Francia, donde arribó en la mañana argentina del viernes.
A través de un posteo de Instagram, el seleccionado albiceleste comunicó su llegada a La Baule-Escoublac, una comuna costera ubicada en el sur del territorio galo: «¡Postales de nuestros primeros instantes en Francia!», dice el texto que acompaña al carrusel de imágenes.
En las fotos, se puede ver a los diferentes jugadores del plantel de Los Pumas e incluso ayudantes del coach Michael Cheika como el histórico Felipe Contempomi. Hablando de referentes, la primera imagen muestra al capitán Julián Montoya, Facundo Isa, Nicolás Sánchez y otros integrantes del plantel luciendo un particular gorrito alusivo a la Copa del Mundo.
A lo largo del posteo, las placas muestran a otros jugadores muy queridos y de larguísima trayectoria como Juan Imhoff y Agustín Creevy posando con algunos fanáticos que se acercaron a dar la bienvenida. El camino de Los Pumas iniciará ante la Rosa el próximo sábado 9 de septiembre a las 16 horas de Argentina.
Luego, el equipo albiceleste enfrentará a Samoa (22/9), Chile (30/9) y cerrará la fase de grupos ante Japón (8/10). El objetivo es regresar a los cuartos de final tras no pasar la primera etapa en el Mundial 2019 y, por qué no, reeditar la gesta de Francia 2007 en la que se consiguió la medalla de bronce.
Leave a Reply