La Selección Argentina de rugby cayó frente a los Springboks por 48-7 en el Mbombela Stadium, por lo que el último campeón del mundo alzó el trofeo tras haber salido segundo en 2023.
El seleccionado argentino fue aplastado por los Springboks que dominaron todo el partido y se consagraron campeones frente a su público en el Mbombela Stadium.
El equipo argentino no logró la hazaña en suelo sudafricano.
El elenco nacional sufrió todo el poderío del local que arrancó con mucho ímpetu y se lo llevó puesto desde el inicio porque se adelantó en el marcador mediante las apariciones del fullback Aphelele Fassi y el tercera línea Pieter-Steph du Toit.
Sin embargo, Los Pumas lograron descontaron más tarde con un try de Tomás Albornoz, quien también marcó una conversión, pero más allá de ese descuento, los de Contepomi nunca pudieron doblegar a su rival.
En el complemento el cansancio de ambos fue notorio y se adueñó del partido. Más allá de que Sudáfrica empezó mejor, estuvo un tanto errático y los argentinos no pudieron defenderse con la misma fiereza que en el primer tiempo.
Tras el final hubo tensión entre los rugbiers de ambas selecciones, aunque no pasó a mayores. Finalmente, Argentina cerró la mejor actuación de su historia ya que nunca había llegado a la última fecha con chances de ser campeón y quedó en la puerta de escribir una nueva página dorada. El próximo compromiso será en la ventana de noviembre frente a Italia, el 9 a 14.40, y contra Irlanda, el 15 a las 17.10.
Leave a Reply