Por la última jornada del certamen que reúne a las cuatro potencias del hemisferio sur, la Selección Argentina no pudo ante los Springboks y cayó 22-21 en Johannesburgo.
Los Pumas cayeron en un final muy cerradi ante Sudáfrica por 22-21 por la última jornada del Rugby Championship 2023, en un encuentro que se disputó en el Emirates Airline Park (ex Ellis Park) de Johannesburgo. Argentina no se dio por vencido y en el cierre estuvo cerca de igualarlo, pero no le alcanzó al equipo dirigido por Michael Cheika.
Los Pumas en una gran actuación en el segundo tiempo, con un juego arrollador con sus forwards fueron claros dominadores y de esa forma marcaron dos tries, que no le alcanzaron para quedarse con lo que hubiese sido una justa victoria.
La falta de puntería del medio apertura Santiago Carreras, quien marro dos penales y una conversión y algunos errores en ataque le costaron caro a Los Pumas, que le sirvió a Sudáfrica para alcanzar el triunfo final.
Los tantos de Los Pumas llegaron por los tries conquistados en el segundo tiempo por el wing Mateo Carreras y el ingresado Gonzalo Bertranou, mientras que el medio apertura cordobés Santiago Carreras, sumó tres penales y una conversión.
Sudáfrica marcó tres tries alcanzados por Eben Etzebeth, Damian de Allende y Manie Libbok, quien aportó un penal y dos conversiones.
Leave a Reply