El jugador del elenco nacional se peleó con un francés y recibió una dura reprimenda que lo puede alejar de la máxima cita deportiva.
Con los Juegos Olímpicos de París 2024 a la vuelta de la esquina, los Pumas 7s tienen, como siempre, grandes chances de medalla pero por estas horas recibieron una durísima noticia: es que Rodrigo Isgró fue sancionado con cinco partidos de suspensión como consecuencia de su pelea con un jugador francés en el Seven de Madrid.
La tremenda decisión de la World Rugby cayó muy mal en la UAR ya que semejante determinación pone en riesgo la presencia de la máxima figura del equipo argentino en la gran cita deportiva.
Vale mencionar que la competición olímpica consta de tres partidos en su fase inicial y tres más, en formato playoffs, desde cuartos de final. De esta manera, si el combinado nacional lograse avanzar, Isgró solamente podría jugar el último partido en caso de la pelea por una presea.
Ante esta situación, la entidad nacional buscará apelar la decisión de cinco fechas de parate y para ello tienen solo 48 horas para presentar el reclamo.
Recordemos que en la final del Seven de la capital española, Argentina perdía con Francia y en un scrum fue increpado por Paulin Riva, cosa que despertó la reacción del jugador criollo que lo tackleó, lo levantó y lo hizo caer al francés. Luego de eso, el cruce derivó en una pelea de todos por lo que Isgró recibió la tarjeta roja.

Leave a Reply