La Selección Argentina, quien viene de quedarse con el oro en Vancouver, ganó su segundo partido en la quinta etapa del circuito mundial.
Después de haber derrotado a España por 28-21 en el debut en el Seven de Los Ángeles, Los Pumas 7’s superaron a Sudáfrica por 17-5 en su segunda presentación en el grupo A, en la quinta fecha del Circuito Mundial. Y lo hicieron luego de haber arrancado abajo en el marcador y bajo un clima complicado: la lluvia, por momentos, hacía imposible controlar la pelota.
El equipo arrancó mal con pelota y sin poder encontrarle la vuelta a la férrea defensa sudafricana. De hecho, cometieron varios knock-on y debieron ponerse en el lugar defensivo. Y así quedaron 5-0 abajo en el marcador, tras el try de Rosko Specman por el lado ciego de la cancha. Sin embargo, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora le dio la vuelta al partido: no perdió su esencia, decidió seguir con el plan de jugar plano y quebrar líneas con el físico de Isgró o González y terminó la difícil primera etapa igualando en 5 gracias al apoyo de Joaquín Pellandini.
Luego, en el segundo tiempo todo fue para el conjunto nacional, dado que Lucho González aprovechó dos robos tras malos lines sudafricanos y se fue directo al ingoal contrario para sumar una victoria (la 17ª consecutiva) que se completó con una conversión de Tobías Wade.
El panorama de Los Pumas 7’s en Los Angeles
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, integra el Grupo A en el torneo de Los Ángeles (Estados Unidos) junto a sus pares de España, Sudáfrica e Irlanda, por la quinta etapa del circuito SVNS que organiza la World Rugby.
Este sábado completarán Los Pumas la fase de grupos cuando se midan con Irlanda desde las 20.06. El domingo 3 se llevará a cabo la etapa final del certamen.
El grupo B del seven de Los Ángeles estará integrado por Nueva Zelanda, Australia, Samoa y Estados Unidos, mientras que el Grupo C contará con los representativos de Francia, Fiji, Inglaterra y Canadá.
Leave a Reply