En Perth, Las Leonas lograron un valioso triunfo frente a Australia, el último subcampeón.
La cita fue en el estadio donde todo comenzó para Las Leonas. El 8 de diciembre se cumplirán 18 años del primer título mundial para el seleccionado femenino. En Perth, dos años después del nacimiento de Las Leonas y nuevamente bajo la dirección técnica de Sergio Vigil, el equipo capitaneado por Karina Masotta empató 1-1 con Holanda y luego se impuso en los penales 4 a 3.
A casi dos décadas de aquel logro, con un equipo renovado ya que Carlos Retegui decidió que las jugadoras más experimentadas se entrenen en el Cenard durante estas semanas y no viajen a Nueva Zelanda y Australia por la Pro League -incluso el Chapa delegó sus funciones en Alejandro Doherty-, Argentina demostró el gran momento que atraviesa y que incluyó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.
En Perth, Las Leonas le ganaron 2-0 al local, cosecharon su cuarto triunfo en el torneo y se acomodaron en el segundo lugar de la tabla, detrás de Holanda.
Después del primer avance de Julieta Jankunas y la respuesta de la arquera Lynch, llegó el primer gol. Fue a los 13 minutos y lo consiguió la cordobesa. Un flick cruzado de María José Granatto de izquierda a derecha derivó en el pase a Albertarrio y la combinación con Trinchinetti. La volante encontró en el área a Jankunas que, de revés, definió para el 1-0.
Si bien Argentina manejó el partido, en el arranque del complemento Trinchinetti fue amonestada y el equipo empezó a pasarla mal. Fue entonces cuando las defensoras se hicieron cargo y con su solidez permitieron que los ataques de las veloces delanteras locales no encontraran el arco. Las preocupaciones se terminaron poco después, a los 18 minutos, cuando Agustina Gorzelany, ante un corto mal servido, corrigió la acción en ese cuarto fijo y de arrastrada puso el 2-0.
Fuente: Clarín
Leave a Reply