Cuando parecía que el Superclásico se iba a jugar el sábado 30, la programación de las semifinales de la Libertadores provocaron un vuelco.
Todos los cañones apuntan a que la gran novela de todo el mes de septiembre será la fecha en la que se jugará el Superclásico correspondiente a la Copa de la Liga Profesional. Es que cuando todo parecía dado para que se dispute el sábado 30 debido a una decisión ligada a que el 1 de octubre se desarrollará el debate presidencial, hubo una decisión en horas de la tarde de este viernes que cambió de lleno la ecuación.
En un comienzo tenían previsto tanto los clubes como la AFA que los partidos de Boca correspondientes a las semifinales de la Copa Libertadores se jugaran tanto el martes anterior como el posterior al clásico. Sin embargo el viernes por la tarde Conmebol dio un giro inesperado al asunto y programó esos encuentros para el jueves 28 de septiembre y el jueves 5 de octubre. De esta manera suena a imposible que se juegue el sábado 30 porque no se respetarían las 48 horas de descanso mínimas para uno de los dos equipos.
¿Cuándo podría disputarse entonces el partido bajo este escenario? A esta hora hay dos opciones concretas. La primera es que igualmente se juegue el mismo domingo 1 pero en un horario más cercano al mediodía, que no interceda en todas las cuestiones ligadas al debate presidencial. Y la otra es que sea el lunes 2 de octubre en horas de la tarde. Todo está por resolverse y el transcurso de los próximos días será clave para la definición.
Leave a Reply