Esta mañana en una reunión mantenida entre Thomas #Bach y el primer ministro japonés, Shinzo #Abe, se decidido posponer los juegos olímpicos hasta el verano de 2021 como fecha tope.
«En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional», anunció el COI en un comunicado.
Poco antes, en Tokio, al término de una conferencia teléfonica con el presidente del COI, Thomas Bach, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, había anunciado que había «propuesto aplazar (los Juegos Olímpicos) alrededor de un año» y que el dirigente olímpico dio su acuerdo «al 100%».
Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptara la petición del primer ministro japonés, Shinzo Abe. El organismo había ya admitido la opción del aplazamiento y estaba pendiente, únicamente, de resolver los compromisos contractuales, la mayor parte de ellos contraídos con el país organizador.
Esta decisión del #COI y de los organizadores parecía inevitable en los últimos días ante la propagación del #Covid-19 y la oleada de peticiones de aplazamiento por parte de deportistas y federaciones de peso.
Asimismo, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declaró este martes a los periodistas que el nombre del evento seguirá siendo «Tokio-2020» pese a que tengan lugar en 2021.
Leave a Reply