Tras haber conquistado el título sudamericano en el Florete Femenino Individual, la tiradora fueguina Athina González Ciavarella fue por más y este miércoles logró la segunda dorada en la contienda por equipos. Estos resultados marcan su mejor actuación histórica y ratifican su gran momento como la mejor esgrimista del país en su modalidad.
Cerca de clasificarse a los Juegos Olímpicos, habiendo sido la primera deportista fueguina en disputar unos Juegos Panamericanos en Santiago 2023 y hoy por hoy rankeada como la mejor del país en el Florete Femenino, Athina González Ciavarella volvió a colgarse una medalla dorada en el Sudamericano de Lima 2024.
Ahora lo hizo en la competencia por equipos junto a Daniela Espinoza, Flavia Mormandi y María Emilia Terni con una actuación convincente y superadora.
Doblegaron en semifinales a sus pares de Chile por 45-37 en una especie de final anticipada, ya que el nivel de las trasandinas había sido de lo mejor en la jornada individual.
Athina abrió con un asalto fuerte ante Lisa Montecinos ganando 5-1 y sus compañeras hicieron lo propio con un 10-7 de Terni a Santibañez y 5-1 de Mormandi a Jaña.
En la segunda vuelta, Terni marcó 5-2 sobre Montecinos y Mormandi cayó 5-6 con Santibañez dejando una ventaja favorable a las albicelestes que Athina amplió con un 5-1 sobre Jaña para colocar el acumulado en 30-17.
Ya en el cierre, Terni vapuleó 5-0 a Jaña, Mormandi igualó 5-5 con Montecinos y Athina no estuvo centrada para el cierre ante su rival de ayer en la definición, Santibañez, quien se tomó una especie de revancha con el 15-5 que terminó sellando el triunfo argentino por 45-37 en la general.
La final fue ante Perú, las dueñas de casa, con otra actuación sólida de González Ciavarella y la experimentada Mormandi cerrando la victoria para el título. La fueguina venció en sus duelos individuales 8-4 a Bravo, 5-3 a Rosales y 5-2 a Soriano, ratificando que vivió días de mucha precisión y confianza mental.
Dos oros sudamericanos. Su mejor actuación. Una felicidad enorme y el premio a tanto, pero tanto esfuerzo…
Leave a Reply